miércoles, 27 de agosto de 2008

La teoría vuela

¿Por qué vuelan los aviones?, me preguntaba cuando levantaba poco más de un metro del suelo siempre que sobre mi cabeza y tras oír el sonido miraba al cielo y veía uno. Llegué a comprenderlo con la sencilla explicación de un tipo peculiar, un profesor mejicano y trabajador de una empresa aeronáutica, que al igual que yo, tampoco “levanta” demasiado del suelo. Cecilia, me dijo, que vuele un avión es algo similar a cuando sacas la mano por la ventanilla del coche yendo a 100 km por hora. ¿Flota y se mantiene verdad?. Pues los aviones lo mismo.
Luego, por supuesto, me lo demostró con un montón de largas y complicadas fórmulas.
Lo entendí (fórmulas incluidas) y la teoría dice que los aviones no se caen pero mi miedo a volar aumenta a medida que aumentan mis horas de navegación.
Estos días, tras la triste noticia de Barajas, la crónica de Kirguizistán, los aviones que se despresurizan y los que aterrizan en destinos no pensados por problemas técnicos, la duda que se me planeta es: ¿por qué no vuelan los aviones si mi mano sigue flotando en el coche?.

4 comentarios:

Míchel dijo...

Quizás algunas manos ya no vuelan tras ser arrancadas por una poste o un coche que venía de frente. Pero solo se arranca una mano por viaje y no es noticia, si se perdiesen 100 a la vez ya sería otra cosa y nos daría más miedo. No tengas miedo a volar si no tienes miedo al coche o al autobús, la estadística, y la suerte :), están de tu parte. Intenta recordar cuál fue el último accidente antes de lo de la T4, porque después de eso cualquier noticia de aviones va a estar saliendo durante un mes.

narradora de bolsillo dijo...

El miedo a volar es fruto de varios factores entre ellos el vertigo y la, para mi desagradable, sensación de flotar. Soy consciente que es el medio de transporte más seguro y, sin duda y a pesar del impacto que me han causado las noticias, seguiré cogiendo aviones. Me quedan demasiados lugares por visitar.

Anónimo dijo...

Uhmm, pues mi mano sigue flotando... será que somos de los que el vaso siempre está medio lleno. A todo esto, este Agosto pasado yo volé 6 veces, y pasé un poco de miedo pero ningún problema. Este tipo de psicosis se pasan enseguida, la humanidad, que es una exagerada, besos!!

Soulman dijo...

porque tu mano es lo que hace flotar los aviones...con la ayuda de tu bolsillo