miércoles, 22 de diciembre de 2010
Injusto
Lo habían vencido,
pero seguía luchando,
por su hija,
por su mujer,
por sus padres,
por sus hermanos,
no por él,
sabía que lo habían vencido.
martes, 12 de octubre de 2010
LUCHA!
Pero tienes que ser fuerte, no puedes tirar la toalla. ¿Y si las cosas dieran un giro de 180 grados y de repente comienzas a mejorar?. Pero ¿si no es así y todo transcurre tal y como el médico te ha explicado y como has oído en cientos de casos similar al tuyo?.
Podría hacer una lista de todas las cosas que has conseguido y las que aún te quedan por hacer e ir tachando una a una las que faltan. ¿Y si quedase alguna sin tachar? .Te irías con un sentimiento de frustración probablemente. O quizás antes de morir mirases la lista y pensaras: no ha ido tan mal esta vida. ¡Cuántas cosas logré!.
Tanto que pensar, tanto que hacer y tan poco tiempo por vivir.
viernes, 13 de agosto de 2010
TIEMPO
domingo, 20 de junio de 2010
Cómo quisiera!
miércoles, 17 de marzo de 2010
FRAGMENTO DE: EL HEREJE
Tarde
Intentó abrir los ojos, pero fue incapaz. Los párpados pesaban demasiado y el esfuerzo necesario para levantarlos era excesivo. Puedo seguir hibernando unas horas más, pensó, luego me costará menos abrirlos. Y así lo hizo. Y pasaron horas, días, meses… y lo intentó de nuevo. Esta vez no tuvo problema, los ojos se abrieron de repente en el primer intento, pero volvía a ser invierno.
miércoles, 6 de enero de 2010
Generaciones
No sólo tenemos un nuevo miembro en la familia que ya va a cumplir un añito, sino que tenemos también un nuevo seguidor de
Todos los uno de enero, hacia la una de la tarde, se oye la voz de mi padre por el pasillo: ¡Qué empieza!. Rápidamente, atendiendo al reclamo, toda la familia nos reunimos alrededor de la tele y, tocando palmas, tarareamos la marcha.
Al principio él estaba sorprendido, no sabía muy bien lo que ocurría. Pero rápidamente levantó la mirada desde el suelo en el que gateaba, se incorporó y comenzó a bailar moviendo el tronco de de un lado hacia otro mientras también aplaudía.
Las tradiciones van pasando de generación en generación.
Ahí va la versión del año pasado que, haciendo balance, tuvo momentos inolvidables.