miércoles, 7 de noviembre de 2007

GENERACIONES OLVIDADAS



Ayudas a los alquileres, descuentos en medicamentos, reducción en las tarifas de los medios de transporte…

Dentro de unos días voy a cumplir años y me he dado cuenta que partir de los 30 y hasta los 60 somos unas generaciones marginadas, generaciones olvidadas. No podemos disfrutar de las ventajas ni de ser joven ni de ser mayor: se acabaron los descuentos con el carné de estudiante, las ayudas al alquiler ya no están a nuestro alcance, la definición de joven emprendedor ya no nos incluye y, por supuesto, somos demasiado "pequeños" para que los medicamentos nos salgan gratuitos, los descuentos en los medios de transporte público se noten en nuestras carteras o podamos pertenecer al "Club de los sesenta”.
Según estudios, y hablando particularmente de España, los “jóvenes”, hasta pasados los 30 años no abandonamos el domicilio paterno y/o materno y no tenemos cargas familiares a nuestro cargo. De hecho nosotros somos la carga. Entonces, ¿por qué limitan las ayudas a los 30?. ¿Por qué nada se nos ofrece hasta que llegamos a los 60?.
Mi situación económica era mucho mejor cuando tenía 26: vivía con mis padres, mi sueldo no estaba nada mal y podía ahorrar dinero en poco más de un año para pagar un coche a tocateja. Por otro lado, comparándome con un miembro honorífico del mencionado Club de los 60, mi padre, soy bastante mediocre, económicamente hablando.
Reivindico la distribución de las ayudas no por edad sino por criterios objetivos.
¡Qué no se olviden de nosotros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que no pudiéndote acoger a los beneficios por haber rebasado los treinta, ni a los correspondientes por no haber llegado a los sesenta, todos los que os encontráis entre ambos parámetros de edad, estáis, es obvio, en la EDAD MEDIA...

Soulman dijo...

Me has hecho recordar un fragmento del guión de "EL club de la lucha", una de mis películas favoritas de los últimos años, en el que Tyler Durdeen (Bradd Pitt) le dice a los acólitos del club, entre otras frases que son para enmarcar: "Somos los hijos malditos de la historia, nuestra lucha, es la lucha espiritual"...obviamente, es un comentario muy ambigüo y que no concreta nada pero acaso es dificil relacionarlo con el texto de la narradora de bolsillo?...Dios nos tenga en cuenta