domingo, 22 de febrero de 2009

Cambios

Esta mañana, como casi todos los domingos, me he levantado y tras finalizar parte de las labores doméstica, me he sentado delante de la pantalla del ordenador para abrir la página del Diario de mi tierra y ver si habían publicado alguno de los artículos “familiares” que, mi padre, vía email, me hace llegar para que le comente mis pareceres. Es una satisfacción el que cuente con mi opinión.


Recordando viejos tiempos – ¿otro síntoma de vejez?-, me di cuenta que algo había cambiado en mi vida -hace muchos años, no puedo recordar cuántos-, mientras comía el postre en una de las sobremesas dominicales en las que mi padre y mi madre mantenían largas conversaciones. Hasta esa fecha, me dedicaba a comerme mi fruta, postre habitual en mí, prestando atención a lo que hablaban mis progenitores, intentando aprender, pero sin soltar palabra. En general, me encantaba escuchar los diálogos de los “mayores”.
Pero ese domingo, las palabras salieron. Imagino que porque trataron un tema que me atraía especialmente y porque, además, sabía algo al respecto. Así que metí mi cuña cual anuncio radiofónico que en un momento de exaltación despierta el interés de los escuchantes … En el silencio de las pausas que hice mientras exponía los pensamientos en viva voz, esos que siempre estaban en mi cabeza pero que no salían al exterior, fui consciente de que las miradas se centraban en mí y mostraban interés. Me escuchaban con atención y de alguna manera asentían sin mover la cabeza. El colofón fue escuchar cuando finalicé: Pues tienes razón, no lo había pensado, lo tendré en cuenta.


De justicia, montería y repulsión

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=437020




martes, 17 de febrero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Esta tarde vino la melodía a mi cabeza y me ha traído muy buenos recuerdos. Me encantaba la serie. Salía los lunes corriendo de clase para llegar a verla. Las carreras que me echaba, alguna que otra vez, me llevaron a tocar el resbaladizo suelo de las frías noches que hacían por aquel entonces.Pero merecían la pena hasta las caídas con tal del llegar a tiempo.
Ahí dejo la cabecera de la serie para seguir recordando.






Creo que comienzo a hacerme mayor, estaba pensando que los inviernos ya no son como los de antes ...

jueves, 12 de febrero de 2009

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

INSTRUCCIONES PARA LLORAR
(Julio Cortázar)
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Llegó eL pEqueñO


Estos días he imaginado que se puede sentir cuando, de repente, pasados nueve meses, aparece una nueva personilla en tu vida. Cuando todo comienza a girar entorno a ella, y las prioridades que antes existían pasan a un segundo plano. Cuando cualquier pensamiento y decisión es por y para él. Cuando la casa se llena de flores recibidas a consecuencia de su nacimiento, de pequeñas ropitas, de pañales, de cremas, de cunas, de carritos, de juguetes …

Me pregunto si realmente llegará ese momento a mi vida. Si alguna vez todo girará entorno a una persona que ha nacido de mí. Si pasaré por ese momento indescriptible...

lunes, 2 de febrero de 2009



Things haven't been the same
since you came into my life,
you found a way to touch my soul
and i'm never, ever, ever gonna let it go.